AFRONTA CON GARANTÍAS TU PRIMERA CARRERA CON ESTOS TIPS

Llegó la hora de competir y para muchos corredores principiantes es complicado definir las estrategias de alimentación, hidratación y demás rituales que muchos corredores con experiencia ya tienen asimilados.

No os preocupéis porque si estáis empezando, los siguientes consejos os serán de gran ayuda:

  • En días previos a la carrera investiga la web de la prueba para conocer datos importantes como por ejemplo dónde aparcar, recorrido, donde se recoge el dorsal y donde está el guardarropa, la meteorología que puede haber ese día…etc.
  • Si tienes tiempo investiga el trazado de la prueba días antes, incluso podrás dar pautas a tus acompañantes para indicarles donde se deben colocar para animarte y poder darte avituallamiento.
  • Comprueba que tienes imperdibles si no están en tu sobre del dorsal. Si el día de la carrera estás de los nervios y no sabes donde debes colocarte el dorsal, apóyate en los voluntarios de la carrera que podrás localizar por los alrededores. El dorsal debe ir en la parte delantera de tu camiseta. Si la prueba además cuenta con chip a parte, éste irá en la zapatilla.
  • Si te apetece correr el día antes de la carrera que sea una sesión de activación. Esto es, una sesión suave que te permita subir un poquito las pulsaciones y que no supere los 25-30 minutos.
  • No experimentes con la ropa ni con las zapatillas. Todo material debe estar “domado” y debes sentirte cómodo con todo lo que lleves encima.
  • Llega con tiempo al lugar de salida para poder aparcar bien, ubicarte, llegar bien de timpo al guardarropa, ir al baño sin prisas y sobre todo hacer un buen calentamiento.
  • Mucho cuidado cuando acredites tiempo. Para no perjudicar a los demás y a ti mismo no te metas en cajones que no te correspondan. Así no entorpecerás a nadie en la salida y evitarás pisotones o atropellos innecesarios. Las fotos de las pueden sacar al final de la prueba no te pegues por salir en la tele.
  • Si ves un avituallamiento, no vayas a él de cualquier manera, puede que haya más corredores a tu lado y acabes provocando una caída. Mira bien, coge el vaso de agua o isotónico e incorpórate rápido a la parte central de la carretera.
  • Recuerda que todo es entrenable y que tanto la alimentación como la hidratación en carrera es algo que debes tener muy claro durante la prueba. Cuando comer, dependiendo de si la prueba supera las tres horas o no, y cuando beber para evitar una posible deshidratación.
  • Lo más importante es que debes correr para disfrutar. Es tu primera carrera y de ella aprenderás mucho. Quita el gesto de esfuerzo de tu cara cuando vayas a entrar a meta y sonríe. ¡ENHORABUENA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s