LAS PRUEBAS DE ESFUERZO

Antes de iniciar cualquier plan de entrenamiento debemos realizarnos una prueba de esfuerzo para evitar cualquier contratiempo de salud del que no seamos conscientes.

Te voy a contar en varios pasos en que consisten estas pruebas de esfuerzo:

  • Estructura corporal. Se comprueba la alineación de la espalda, caderas y flexibilidad de articulaciones, asegurándose el personal médico que no tienes ninguna lesión o alguna probabilidad de que puedas llegar a tenerla.
  • Pies y pisada. Además de poder mejorar la forma de pisar, este estudio te ayudará a poder elegir las zapatillas correctas y que mejor se adapten a tus características como corredor/a.
  • Test de fuerza y flexibilidad. La prueba de esfuerzo entrará en la fase de medición de la tensión de los músculos y su capacidad de flexibilidad para encontrar posibles carencias.
  • Auscultación. Te pondrán el fonoendoscopio sobre el pecho para escuchar a tus pulmones y a tu corazón.
  • Medidas antropomórficas. Para conocer aún más tu cuerpo y poder aplicar mejoras a tu manera de dar zancadas, el médico que te esté realizando la prueba de esfuerzo pasará a tomarte un gran número de medidas antropomórficas.
  • Electrocardiograma. Primero un electrocardiograma en reposo para luego…
  • Espirometría. Medición de los gases en parado y de la capacidad pulmonar.
  • Toca correr en cinta. Ahora toca la parte que más conoces. Una vez colocados los electrodos, te subes a la cinta, te ajustas la mascarilla para medir tu consumo de gases y…¡VAMOS A CORRER! Esta fase sirve para detectar tus umbrales aeróbico y anaeróbico, asignándote valores correctos para que tus sesiones de entrenamiento sean lo más eficaces posible. El test se inicia andando e irás aumentando el ritmo hasta que el médico considere que no vas bien o hasta que aguantes. Una vez finalizado, el médico te explicará cuáles son tus zonas de entrenamiento adecuadas y con qué pulsaciones correr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s